Plan de consolidación 

Hoy os queremos hablar del nuevo proyecto que ocupa parte de nuestro tiempo. Allá por abril de este año, se pusieron en contacto con nosotras desde la Cámara de Comercio de La Rioja y la Federación de Empresarios para hablarnos de un plan para nuevas empresas que iban a llevar a cabo dentro de los servicios que ofrece EmprendeRioja dependiente de La Agencia de Desarrollo Económico de La RiojaEl plan al que han llamado “Plan de Consolidación de iniciativas emprendedoras” trata de dar apoyo a las nuevas empresas en diferentes  áreas estratégicas con el objetivo de fomentar la consolidación empresarial y aprender de especialistas en varias materias. Las consultorías personalizadas van desde la asesoría en Marketing, comunicación y técnicas de venta, hasta la internacionalización, recursos humanos y planificación estratégica. Un amplio abanico de profesionales que ayudan a dar otra visión a sus empresas.

Nuestra experiencia 

Nuestra experiencia en estas primeras reuniones con las distintas empresas que nos han asignado no ha podido ser mejor. Lo bonito de nuestro trabajo es que conoces muchos productos y servicios diferentes, lo que te ayuda a tener una visión más global del mercado, conociendo diferentes empresas con políticas varias y pudiendo meterte en el “pellejo” de otros empresarios para en conjunto, ayudarles a dar conocimiento y reconocimiento a su producto.

En la primera toma de contacto, mediante un cuestionario intentamos hacernos una idea global de lo que es la empresa ¿Qué vende?, ¿a quién?, ¿dónde lo vende?, ¿con qué objetivo?, ¿qué medios utiliza para su promoción? De ahí, pasamos a la acción, ver cuáles son los puntos fuertes y los débiles para, en el primer caso, llevar a cabo acciones para darlos a conocer y en el segundo intentar reparar.

A partir de ahí, el cliente se llevará a su casa un pequeño plan de marketing, con sus objetivos y estrategias y sobre todo con el plan de acción para conseguirlos.

Agradecimientos

Sí nos gustaría dar la enhorabuena por este servicio a las diferentes instituciones ya que muchas de las empresas asesoradas, son pequeños comercios que no pueden hacer grandes esfuerzos en comunicación. Por esta vía, se les ayuda a mejorar ahí dónde más les hace falta, incidiendo dónde pueden enfocar sus esfuerzos económicos.

A nivel profesional nos da la oportunidad de conocer nuevos proyectos y consolidar también nuestra empresa dándonos a conocer en el mundo empresarial.